Blog

Alineación: no es un deber pero no se debe descuidar

No necesariamente se debe alinear el carro con frecuencia, pero es un aspecto de mantenimiento que se debe vigilar. La alineación de las ruedas delanteras y traseras, cuando son ajustables, es una condición fundamental para que el carro tenga mejor estabilidad, gaste las llantas de manera simétrica y no las acabe prematuramente. La alineación es una operación manual, pues no existe esa ‘historia’ de la alineación electrónica, ya que es una persona la que hace los ajustes pertinentes. Otra cosa es que sean medibles en una máquina que tiene un ‘cerebro’ con las informaciones de cada carro y que los…

¿Dónde se hacen las llantas Bridgestone en Latinoamérica?

Conocida mundialmente por su calidad y desarrollo tecnológico de vanguardia, la marca de llantas Bridgestone se posiciona en todos los continentes, desde donde con una potente red de centros de distribución y plantas de producción, consiguen abastecer todos los mercados. En Latinoamérica, la compañía cuenta con una fuerte presencia, en total son 4 los países que albergan las 6 fábricas de los japoneses en nuestra región: Brasil, Argentina, México y Costa Rica. Bridgestone Brasil | Fábrica Bahía. En Febrero de 2007, la firma brasilera de construcción Odebrecht finalizó las obras de la fábrica de neumáticos Bridgestone – Firestone en el…

¡Atención con los puntos ciegos!

¿Qué son los puntos ciegos? Se trata de las áreas alrededor del vehículo que no pueden ser vistas directamente por el conductor. El campo visual de estas áreas es obstruido por partes de la carrocería convirtiéndose en un factor de cuidado a la hora de prevenir accidentes en la vía. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre del año han perdido la vida 3.096 personas en accidentes de tránsito, cifra que resulta mayor que la del año pasado en el mismo periodo. Motociclistas, ciclistas y peatones conforman  el 75% de los fallecidos. Una característica de estos…

¡CONTÁCTANOS AHORA!